jueves, 17 de junio de 2010

It's time...


Hoy soñé que no podía abrir los ojos, que algo demasiado pesado se había colocado sobre ellos y presionaba cada vez más y más. Intentaba que los párpados no cedieran ante tal presión, pero cansada dejé que me vencieran de nuevo.

Es como el aire, es tan ligera que en el momento más inesperado echará las alas y volará. Volar por un sin fin de lugares que luego siempre guardará en su mente, deleitándose con los mejores recuerdos: el olor de las flores, el color tan penetrante del mar, el viento meciéndose por nuestro cuerpo... Pero, es frágil, tanto que se rompe siempre que hay un cambio demasiado brusco en su vuelo. Da una vuelta en el aire, se posa sobre la rama más fina y acaba cayendo hasta que finalmente algo detiene su caída: el suelo. Frío, duro, constante, inamovible... y despierta. Abruptamente, el cuerpo se iergue en la cama y sus ojos miran alrededor de la oscuridad que se cierne sobre ella y entiende todo.

No puede volar, no puede ser libre, no puede esperar que nada no la toque, ni que nada no consiga afectarla. Cree tan poco en sus posibilidades que cuando su esperanza aparece, la engaña y lo único que se le ocurre es decepcionarse, sentir las heridas cerradas como si se hubiesen vuelto a abrir y llora. Las lágrimas, a veces, se escapan por su interior y queman como el mismo fuego, otras veces, deja que esos diamantes en bruto se deslicen por sus mejillas y todo el mundo pueda ver el daño que hay en ella. Tarda en reaccionar, en darse cuenta del error que está cometiendo y ve que la oportunidad se disipó y no hay vuelta de hoja; nada será como antes.

Aunque todo eso ya lo supiera, los sueños siempre le juegan malas pasadas. No quiere volver a soñar, no quiere volver a cerrar los ojos y ver imágenes que no hacen más que sangrar heridas. Engañada por su propio inconsciente da media vuelta y se vuelve a cerrar en sí, dejando que el fuego que un día prendió dentro de su ser, abrase cada resquicio de su cuerpo y no quede nada más que llevarse...

No hay comentarios: