martes, 16 de marzo de 2010

all about... T R U S T

Hoy me he dado cuenta de la importancia de la confianza para las personas. Lo cierto es que nunca me había parado a escribir realmente lo que ésto significaba para mí y como en muchas otras ocasiones, he llegado a la conclusión de que es una de las cosas más significativas en mi vida...

"... Give us the strength to make it through..."

Las personas necesitan saber que confían en el resto para abrir una puerta de su ser. En mi vida me han podido conocer muchos tipos de persona, he podido tener conversaciones sin ningún tipo de fundamento con gente distinta, pero el mero hecho de hablar con alguien ya es un tipo de "confianza"... ésto no quiere decir que apartir de ese momento en el que estableces un contacto con el individuo vaya a ser tu amigo para toda la vida, no.


Personalmente, siempre le he dado a la confianza un valor enorme, para todo y creo que, también, es uno de los sentimientos más bonitos que la mente y el corazón humano puede experimentar porque ¿qué serían de todas aquellas relaciones en las que hay falta de confianza? ¿qué sería realmente de tu vida, esa que compartes con el resto, si no hubiera confianza?

"... Need some help from you..."

Hace un tiempo experimenté esta sensación de éxtasis que te hace estar todo el día en las nubes, sí, esa sensación era amor, uno que llenó todo mi ser hasta lo más profundo y yo no soy una persona enamoradiza, es más, ni siquiera creo verdaderamente en el amor... pero aquello iba más allá del sentimiento más bello que está en boca de casi todos, aquello era CONFIANZA, era el sentirse agusto, el hablar durante horas sin decir apenas nada, era estar ahí porque querías, porque algo dentro de ti te decía que debías que estar... fue una recompensa enorme, fue una experiencia inolvidable.


Sin embargo, no ha sido esto lo que me ha llevado a pensar en la confianza, sino las personas. La gente cambia, lo sé, lo entiendo, pero ¿en qué se basa esa erradicación si el cambio no sirve más que para hacer daño a los demás y destrozarte a ti mismo? No lo entiendo y supongo que nunca lo entenderé... quiero pensar que las circunstancias de la vida de cada uno nos llevan hasta tales límites que es inevitable hacernos cambiar, pero es evidente que en algunos casos el cambiar hace sufrir...

"... Cause it seems like so much is goin wrong..."

Alguna vez, he querido borrar todo lo pasado que ha estado mal conmigo, he querido que todo el dolor que he producido en los demás desapareciese, que el dolor que yo misma me he influído no fuera más que un mal sueño... sigo despertándome cada día con el sentimiento de culpa, todavía existen mañanas en las que recuerdo lo que sentí hace tiempo, la evaporación de una confianza infinita, la tensión de las palabras al decirlas y me duele; es una ínfima punzada en el corazón que te hace abrir los ojos de pronto y te hace ver muchas cosas de las que - quizás - antes no habías reparado.

Pensar que el mundo cambia tanto, que el tiempo pasa tan rápido y tantas cosas he vivido sin apenas darme cuenta, consigue que una sonrisa aflore por la comisura de mis labios, pero que a su vez una simple lágrima consiga quitar la ternura de mi imagen porque en este último año no sólo he perdido la confianza en las personas, también he perdido la esperanza, los anhelos, los sueños y, por supuesto, he perdido a muchas personas que fueron y son aún importantes para mí.

"... End all the bitterness, put some tenderness in our hearts... "

No hay comentarios: